viernes, 5 de enero de 2018

Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo

En la industria turística las TICs hace que todo sea más accesible para el usuario, permitiendo unas comodidades a la vez que para las empresas son todo ventajas ya que reducen costes de comunicación y gestión, y aumenta la eficiencia, interactividad y productividad a la hora de desarrollar la actividad.

A continuación se muestran algunos ejemplos de los diferentes usos de las nuevas tecnologías aplicados en el sector turístico:


  • Alojamiento: Blog propio en el que los huéspedes pueden conectarse e interactuar desde una habitación a otra, dispositivos que se utilizan para hacer check-in y el check-out, acceso a habitaciones con dispositivos móviles.

  • Transportes: GPS para gestión de flotas de autobuses en tiempo real, gestión del servicio de taxis, servicio de billetes electrónicos, localización y resrvas de plazas libres de aparcamiento, pago de zona azul con dispositivos móviles.

  • Destinos: Sistemas de realidad aumentada, realidad virtual, sistemas de geolocalización, video-guías, recreaciones 3D de diferentes edificios y monumentos...

  • Actividades: Visitas a museos donde hay paneles informativos e interactivos, donde el turista puede ir libremente y realizar diferentes actividades según su criterio. 

  • Hábitos de compra: Comprar y reservar desde casa a través de Internet.

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